Consejos de SEO Onsite para tu negocio

¿Sabías que una buena estrategia de SEO te ayudará a estar visible para usuarios interesados?

Conoce a continuación cómo las estrategias de SEO Onsite hacen tu sitio sea SEO friendly.

Conoce los 10 tips de SEO Onsite para potenciar tu negocio:

  1. Análisis de palabras claves: antes que nada, debes analizar las palabras claves con la que posicionarás tu negocio y elegir las más relevantes teniendo en cuenta tus objetivos.
  2. Elegir una URL amigable y que contenga palabras claves: tener una URL SEO friendly será clave para ayudar al posicionamiento de tu web.
  3. Metadatos: elegir un buen título SEO y una descripción que describa tu negocio.
  4. Alt text: agrega el texto alternativo a las imágenes de tu sitio.
  5. Encabezados: Identifica encabezados que estén optimizados para cada página de tu página web.
  6. Responsive web design: asegúrate que el contenido de tu sitio pueda verse de manera correcta en todos los dispositivos.
  7. Sitio seguro: para que tu sitio sea visto como confiable para Google debe contar con certificados SSL que indiquen que tu sitio es seguro para ser navegado por los usuarios. Las personas prefieren llenar formularios, hacer compras, etc. en sitios que sean confiables.
  8. Contenidos de calidad: Genera contenidos de calidad para tus usuarios. Esfuérzate en ofrecer temas o información que están buscando, relacionados con tu negocio y que les pueda ser útil. No te olvides de incluir palabras claves, pero no abuses de su uso.
  9. Imágenes y videos: procura que las imágenes sean de calidad en cuanto al formato (tamaño y peso), y que los videos estén alojados en plataformas como YouTube o Vimeo para que el sitio no sea muy pesado.
  10. Servidor: elige un servicio de hosting de calidad, sobre todo que sea estable y rápido.

Recuerda que un buen SEO Onsite te ayudará a mejorar la performance de tu página web e invitará a los usuarios a pasar más tiempo en él, disminuyendo las tasas de rebote, generando más tráfico, y fomentando a tu público a realizar acciones concretas como una compra, llenar formularios, enviar un mensaje, etc.

Si deseas asesoramiento, llámanos!

Compartí esta nota en tu red preferida!
Tags: , ,