¿Qué está cambiando en el algoritmo de Instagram?

El algoritmo de Instagram dejó de ser un secreto para creadores y marcas, es más, ahora tiene tres ejes clave que todo influencer considera:

1. Prioridad al contenido original y de calidad: Instagram penaliza cada vez más las publicaciones que parecen duplicadas de otras plataformas. Acá se busca ser relevante. Generar contenido “UGC” o User Generated Content que aporta un valor más a tu audiencia.

2. Dale importancia a las interacciones: No es solamente publicar, sino que es clave generar comentarios, guardados, compartidos y mensajes directos. Aplicá los ganchos para invitar a tu comunidad a interactuar con tus publicaciones.

La relación marca-usuario pesa mucho en el algoritmo.

3. Segmentación, nuevas funcionalidades y métricas: Tenemos formatos nuevos, como Reels más largos, opciones de publicidad, funciones para manejar los mensajes directos y ubicación geográfica actualizada. Aprovechá estas funcionalidades para tu beneficio (en los ajustes de tu cuenta podés conocer más de estas funcionalidades)

¿Cómo empezar a ser “influyente” dentro de tus seguidores?

  • Generá contenidos diferentes y muy personales: creá tus propias ideas, armá brainstormings que ayuden a fomentar la creatividad, buscá ejercicios prácticos para aumentar tu decisión creativa.

 

  • Agregá ganchos (hooks): hacé preguntas en tu contenido (en la placa o en el copy), armá historias con stickers de interacción (quizás un obsequio o sorpresa pueda aumentar sus interacciones). Pero también tené devoluciones con tu público, respondé comentarios o interactuá con ellos también es importante.

 

  • Aprovechá formatos que Instagram considera como importantes: Reels más largos, colaboraciones, usar ubicación geográfica para “etiquetar” tu ciudad o barrio.

 

  • Usá y mirá las métricas nuevas y tomá decisiones: hay muchos resultados que pueden guiar tu contenido para que impacte en más personas, utilizalas para perfilar tu rutina y para conocer qué contenidos son mejores que otros.

 

  • Armá tu marca personal: empezá a programar tu contenido, pensá en ideas acordes a lo que quieras mostrar (de esa forma conseguir más usuarios y perfilas a tu público objetivo)

 

En Digital Winds analizamos lo qué está funcionando hoy en Instagram y optimizamos tu estrategia digital para que veas resultados reales.

¿Necesitás que revisemos juntos cómo está funcionando tu Instagram y cómo podemos potenciarlo?

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