En Digital Winds sabemos que para las marcas es cada vez más importante preparar estrategias sólidas en torno a eventos clave comercialmente como el Hot Sale, el CyberMonday o el Black Friday.
En mayo de este año, durante el Hot Sale, implementamos una estrategia integral de Blend Marketing para uno de nuestros clientes, Ferretería El Sótano, logrando resultados excepcionales. A continuación, resumimos cómo lo hicimos y los resultados obtenidos.
1. Planificación
Una vez que el cliente tomó la decisión de participar en el evento, comenzamos a planificar una estrategia de comunicación 360°, enfocada en maximizar el alcance y las ventas. Aunque el mismo tuvo lugar del 13 al 15 de Mayo, el proceso creativo comenzó el 20 de abril con sesiones de brainstorming, buscando anticiparnos y analizar todas las posibles acciones.
2. Integración de varias plataformas
Optamos por la integración de distintas plataformas: Instagram, Facebook, TikTok, el sitio web y Meta Ads. Cada canal jugó un rol clave:
Instagram y Facebook: A través de publicaciones, historias real time y contenido de humor en tendencia, logramos aumentar la interacción, el alcance y las impresiones.
TikTok: Aprovechamos la capacidad de esta plataforma viral para crear contenido que no solo mostrara los productos en oferta, sino que además, entretenga e invite al usuario a interactuar.
Sitio Web: Diseñamos banners para mostrar a los usuarios que se venía el Hot Sale 2024. Además, gestionamos un “pop-up” invitando a suscribirse al newsletter, y así también, nutrir la base de datos.
Meta Ads: Implementamos campañas de alcance y conversión para maximizar el retorno de la inversión, segmentando de manera precisa al público objetivo.
3. Seguimiento en tiempo real
Durante el evento, la agilidad y el control del feedback fueron cruciales. Analizamos el rendimiento de cada acción logrando optimizar la campaña sobre la marcha.
4. Resultados
Logramos más de medio millón de impresiones, alcanzamos a más de 148.000 personas solo en redes sociales, y recibimos más de 58.000 visitas en la web durante los 6 días del Hot Week. Además, se concretaron 876 ventas sólo en la web, con un porcentaje de conversión del 1,5% superior al período anterior.
Este caso es un claro ejemplo de cómo la anticipación y la coordinación pueden transformar un evento en una oportunidad de crecimiento exponencial a nivel comercial y de branding para la marca.
En Digital Winds sabemos que una estrategia bien estructurada, que integra múltiples plataformas y se enfoca en los objetivos, genera grandes resultados.