No es una novedad que para atraer a más clientes tenemos que estar en Google, pero no es tan simple como eso. En el universo del buscador Google, existen un sinfín de negocios similares a los nuestros, que, en mayor o menor medida, serán o están siendo nuestra competencia.
Esto nos obliga a ser dinámicos, estar actualizados y a ejecutar planes de acción para que nos encuentren cuando un usuario nos está buscando.
Hoy el SEO local es una herramienta indispensable para mejorar el posicionamiento de tu restaurante en Google. En el sector de la gastronomía, la competencia es grande, y es prioridad que tu negocio sea visible para los usuarios locales que buscan opciones de comida en tu área.
Y no solo eso, tienes que aparecer en las búsquedas en tu zona, tienes que tener recomendaciones de tus clientes, es importante que los datos de tu negocio estén actualizados, y que generemos confianza en nuestros potenciales clientes.
Pero para estar posicionados localmente en Google, no basta con tener el perfil creado en Google My Business, el SEO local son un conjunto de estrategias que, en conjunto, ayudarán a tu negocio a dar ese salto en el ranking de posicionamiento, y en las ventas.


Ventajas del SEO local para restaurantes
- Gran fuente de clientes orgánicos: porque se logra sin intervención de anuncios pagos. El trabajo de posicionamiento es a largo plazo, natural y acumulable.
- Crece y crece: al ser acumulable, mientras más trabajas, mejor se posiciona y mejores resultados tienes en el mediano y largo plazo.
- Fuente de usuarios calificados: con las estrategias de SEO vas a atraer sólo a personas que estén interesadas en llegar a tu restaurante.
- Obtienes mayor visibilidad: las estrategias de SEO aplicadas permitirán que aparezcas más veces en los resultados de búsqueda cuando alguien busque un restaurante en la zona o comer por la zona.
- Mejora los ingresos: los resultados del posicionamiento repercutirán directamente en la facturación de tu restaurante, a mayor visibilidad, mayor son las chances de que se lleguen a comer o pidan en tu restaurante.
En Digital Winds, creamos una estrategia de posicionamiento local integral que abarca una serie de acciones para que logres tener ocupadas todas tus mesas:
- Auditoría digital de tu ecosistema
- Análisis de palabras claves para saber cómo están buscando tus potenciales clientes
- Análisis de tu competencia
- Creación/Gestión de Google My Business (seo content management, subir novedades, actualizar botones de menú, reservas, horarios, teléfonos)
- Creación de perfil en plataformas similares (linkbuilding)
- SEO de imágenes
- SEO en tu sitio web
- Acciones en el punto de venta
¿Qué estás esperando para tener todas tus mesas reservadas?