6 estrategias para conseguir las mejores reseñas de tus clientes

¿Sabías que las reseñas de tus clientes importan más de lo que crees?

A todos nos gusta cuando nuestros clientes se encuentran contentos con nuestra marca y nos lo hacen saber.

Los comentarios y valoraciones de clientes en nuestra ficha de Google My Business son una excelente manera de utilizar la experiencia de clientes contentos con nuestros productos o servicios para llegar a nuevas personas que se transformen a su vez en nuevos clientes y la cadena de recomendaciones siga.

mejores reseñas de tus clientes

Cómo lograr capitalizar el feedback de tus clientes

Cuando hablamos de feedback nos referimos a los comentarios y valoraciones que pueden hacer aquellos que ya han probado nuestro producto o servicio. Es por ello que es de suma importancia destinar recursos a lograr buenos comentarios y recomendaciones.

Las reseñas de tus clientes en las búsquedas de Google aumentan la reputación, el posicionamiento e invitan a otros a probar el producto o servicio de tu marca. Google valora positivamente aquellas empresas activas en comentarios, reseñas y valoraciones.

Las reseñas de clientes sirven a otros para evaluar el servicio y también son muy importantes en la mejora de nuestra propuesta como empresa

Reseñas en Google My Business

Una reseña en Google My Business es un comentario o valoración en la ficha de nuestra empresa en Google. ¿Por qué son importantes? Porque está probado que hoy en día 9 de cada 10 personas leen las reseñas de otros usuarios antes de comprar un producto o contratar un servicio.

¿Quieres conseguir más y mejores reseñas? A continuación, compartimos 6 estrategias para conseguir las mejores reseñas de tus clientes:

  1. Tener un registro de las consultas o inquietudes de nuestros clientes para adelantarnos a algunas cuestiones que comúnmente nos puedan consultar. Brindar una respuesta adecuada a estas consultas aumentará la positividad de los comentarios.
  2. Desarrollar la atención posventa. Tener definidos los procesos y acciones que se realizarán luego de la compra del cliente. Encuestas, Mailing y formularios: la atención y comunicación posventa es una estrategia sumamente eficaz para lograr reseñas en Google.
reseñas de usuarios

3. Estar atentos a los comentarios y solicitudes en redes sociales. Generar vínculos, responder mensajes e interactuar también son acciones en las que podemos descubrir un feedback de valor para nuestra empresa.

4. Responder las reseñas y comentarios que ya fueron hechos, ya sean positivos y mucho más si son negativos. Una empresa atenta a las demandas y comentarios es altamente valorada no sólo por Google, sino por aquellos que buscan información en esos comentarios.

5. Rastrear y conocer que sitios o portales se está hablando de nuestra empresa. Una vez identificado el comentario, contactar con esa persona y pedir que esa reseña se pueda trasladar a nuestra propia ficha en My Business.

6. Colocar un código QR en nuestro local con el vínculo adecuado para dejar un comentario sobre nuestra empresa. De esta manera, los clientes que sean atendidos en nuestros locales físicos podrán dejar su valoración ni bien realizada su compra.

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