Lo primero que nos interesa contestar es ¿qué es el SEO?
El SEO (Search Engine Optimization) es un conjunto de estrategias que implementos en un sitio web y en el ecosistema digital de una marca para aparecer ante los resultados de búsqueda cuando un usuario está buscando en Google algo relacionado con lo que tu empresa ofrece.
Como empresa tenemos que estar ahí, cuando los usuarios interesados en nuestros servicios y/o productos. Existe una necesidad real en ese momento, y tenemos que resolverla. Si bien las estrategias son variadas y abarcar muchos canales de comunicación, en este caso abordaremos las razones por las que tu web debe tener un trabajo de SEO:
Nos pasa que cuando buscamos alguna palabra clave en Google, relacionada a lo que ofrecemos, vemos que nuestra empresa no aparece, pero nuestra competencia, sí.
Este es un gran motivo para impulsarnos a optimizar y ajustar nuestras estrategias para que la competencia no nos gane la pulseada de las ventas.
Así es. Cuando tenemos en claro cuáles son los objetivos comerciales, hacia dónde apunta la empresa, las estrategias de SEO deben orientarse a facilitar su cumplimiento. Mientras más alineadas estén a estos objetivos, mayores serán los resultados, y eso se traducirá en un aumento en la facturación.
Estar posicionados, aparecer en los resultados de búsquedas cuando un usuario tiene una necesidad en ese momento, aumenta las posibilidades que pasen más tiempo en nuestro sitio y nos compren porque los usuarios ya tienen esa intención real y activa.
Los usuarios confían en Google, y si estás posicionando allí, aumenta tu credibilidad frente a tus potenciales clientes. Tener todo el ecosistema digital de tu marca optimizado, actualizado y con información relevante, hace que los usuarios confíen en tu marca, y se sientan confiados a la hora de elegirte.
Si realizamos un análisis de palabras claves en tiempo real de la industria de tu empresa, seguramente encontraremos términos que no tenías en cuenta en tu estrategia de contenidos o creías que eran irrelevantes en ese momento.
Consecuencia: estás perdiendo un gran porcentaje de tráfico de calidad a tu sitio web y no lo sabías.
Tener un mapa del sitio es fundamental para el SEO. Los mapas de sitio ayudan a los buscadores a rastrear más rápido tu sitio, y conocer qué información se puede encontrar en él, reduciendo por completo el riesgo que se pierda información valiosa en la indexacción.
Este es un gran motivo para impulsarnos a optimizar y ajustar nuestras estrategias para que la competencia no nos gane la pulseada de las ventas.
¿Recientemente has realizado un re styling de tu sitio? ¿Has hecho actualizaciones o has cambiado el dominio de tu web?
Este es el momento de realizar redireccionamientos 301 para no perder tráfico ni el valor del SEO acumulado hasta el momento de tus viejas páginas.
Si tu página web es lenta cuando los visitantes quieren visitarlas, estos la abandonarán. Los motores de búsqueda rechazan los sitios que de carga lenta, ya que es uno de los factores que se tiene en cuenta para determinar el ranking de posicionamiento.
Sí, las estrategias de SEO onsite, nos permiten medir una serie de indicadores o KPI que nos dan información valiosa para tomar decisiones de negocio futuras. Entre ellas medimos la cantidad de visitantes que tuvo nuestro sitio, cuánto tiempo pasaron en él, qué páginas visitaron (interés), qué acciones realizaron, datos demográficos como lugar de procedencia, edad, etc.