Los espectadores de televisión lineal disminuyen a nivel mundial.
El reto es diferenciarse en un mercado muy competido, que había cogido impulso en el contexto de la pandemia COVID-19. El gran objetivo de negocio es llegar a más audiencias en todos los canales, allá donde estuviesen.
Actualmente, YouTube es la principal plataforma audiovisual para la mayoría de los grupos de edad en España, además de un fuerte protagonismo de TikTok e Instagram. Esto hace que la importancia de implementar una estrategia multicanal, identificando e impactando también a los públicos que ya no ven la televisión lineal y están más en internet, para ampliar su cobertura de comunicación sea cada día más importante.
Hay que llegar también a los clientes potenciales que han apagado la televisión
Según datos internos de Google, más del 60% de las búsquedas en España son de marca. Esto significa que los clientes, cuando están interesados en contratar estos servicios a empresas, buscan directamente información introduciendo el nombre de la compañía. Por ello, el primer gran objetivo es trabajar su imagen de marca, para lograr situarse en el top of mind de los consumidores.
Para ajustar la parte digital de la campaña, hay que realizar varias rondas de pruebas iniciales en las que analizar diferentes aspectos de la campaña, como el formato, la frecuencia, la audiencia y la franja horaria. Un formato no saltable es una herramienta “clave/estratégica” con este formato, los espectadores deben ver los anuncios al completo antes de poder reproducir el vídeo que hayan seleccionado. Esto permite conseguir un mayor alcance y, por tanto, un aumento del recuerdo del anuncio, comparándolo con las campañas anteriores lanzadas solo en televisión.