El video streaming cambió por completo la forma de consumir de los usuarios.
Hablemos un poco de las tendencias. YouTube ya es el segundo canal audiovisual en el segmento de 35-44 años y su penetración está creciendo en grupos de mayor edad.
Se calcula que el video streaming en plataformas como Youtube, Twitch, Facebook e Instagram, podría ser aproximadamente un 70% más efectivo que la televisión tradicional.
Esto no es algo que sorprenda demasiado si tenemos en cuenta el contexto en el que se tiende a producir el consumo en plataformas de streaming y las oportunidades que brinda la tecnología a los anunciantes para crear anuncios impactantes y verdaderamente relevantes para el usuario.
En términos generales, las plataformas de video streaming parecen haber tomado la delantera a la TV tradicional en aspectos clave como la innovación, personalización e inspiración asociadas a sus contenidos.
Tenemos que analizar y entender los perfiles de nuestros clientes para poder diseñar la mejor estrategia de contacto ya que hoy podemos identificar en principio 5 grandes universos de “video-streaming viewers”: Netflix, Amazon Prime, Disney+, Apple TV, HBO Max. Y asimismo asignar un lugar protagónico a la generación “free content” de las plataformas mas “amateurs” como Youtube, Twitch, TikTok, Instagram entre otras.
Nuestro equipo de trabajo combina herramientas de análisis estadístico y consumo junto con un “hub creativo y diseño” que busca aprovechar el momento de impacto para generar volumen de visitas y construcción de comunidades digitales propias.