Conocé qué es lo que se viene en materia de fidelización de clientes a través del metaverso, la realidad virtual, los servicios de streaming y más!
Los compradores en línea navegarán en 3D
La «web espacial» podría convertirse en la nueva normalidad en tan solo cinco años. Tendrá que haber un “salto” entre las experiencias digitales y virtuales, uno que no deje por fuera a la gran mayoría de los compradores acostumbrados a las páginas convencionales de productos y pagos. Veremos a la gente explorando en realidad virtual y comprando en comercio electrónico.
Los micro-influencers traerán grandes resultados
Muchas marcas se sorprenderían del alcance que tienen los streamers y creadores de contenido, y lo dedicadas que están nuestras comunidades a darles espacio en sus vidas y sus dispositivos. Cada streamer tiene una comunidad, especialmente los micro influencers de nivel medio. Es más probable que las personas confíen en lo que la persona que ven de cuatro a cinco días a la semana dice sobre un producto o una marca.
Los juegos serán lugares de reunión
El metaverso es simplemente la siguiente etapa en la evolución de estos mundos virtuales, que se convertirán en entornos persistentes donde múltiples partes interesadas pueden crear y capturar valor más allá del producto principal.
Los juegos serán lugares de reunión a los que se invitará a las marcas, siempre y cuando cumplan con las reglas. Aunque la mayoría de las primeras activaciones han tomado la forma de colaboraciones de marca en el juego, algunas aplicaciones empresariales han visto la tecnología del juego utilizada para organizar eventos en vivo. Esta tendencia de experiencia virtual que estamos viendo será una realidad cuando volvamos a tener los estándares de los hábitos de los consumidores “seteados” respecto a las realidades de ocio y laborales diarias. Mientras tanto es muy importante, y deben ser protagonista de los planes de las marcas las estrategias digitales que busquen posicionarnos en ecosistemas de experiencias atractivos que además construyan comunidades propias y dinámicas.