Marketing B2B: El Impacto del Posicionamiento Digital y el Contenido.

El marketing B2B & La Digitalización

Inbound Marketing, Email Marketing, Publicaciones de Nicho, son las principales herramientas digitales para el ecosistema de comunicación de una empresa B2B. Debido a estas características digitales de las herramientas “core” en la comunicación, es muy importante definir la identidad digital desde un principio, antes de establecer cualquier plan de marketing digital.

El SEO para el marketing del B2B está orientado a establecer un posicionamiento digital que es crítico y debe alinearse con los conceptos y las propuestas de valor que la compañía ofrece al mercado, es más hacia cualquier plan de marketing que implique la publicación de información de interés para posibles clientes.

La importancia del marketing en B2B

Con una identidad establecida es más fácil la relación entre compañías. Hoy en día no se trata de presentar a un potencial cliente una cartera de productos, va más allá que eso. Ahora las relaciones de
negocios inter-empresariales están mucho más enfocadas en compartir valores similares; que la empresa sienta que además de adquirir un producto, se está creando un lazo que permita colaboraciones en el futuro.
Es por esto por lo que el marketing B2B debe estar enfocado en posicionar la identidad de la empresa. Esto se logra con recursos que van desde dar a conocer los valores, hasta mejorar las condiciones
laborales creando ambientes de trabajo agradables. Estas estrategias captan la atención de los clientes que se identifiquen con esas políticas. Lo más importante es comunicar de la forma más efectiva posible, ¿Quién eres? como empresa.

Un Ejemplo: Evolución de las visitas captadas mediante técnicas orgánicas + implementaciones de tácticas inbound marketing: multiplican por 5,81 las visitas a tu página web en dos años del proyecto, y por 48,33 hasta el cuarto año.

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