1. Construcción de Expertos, Autoridad & Confianza
Estos tres pilares están asociados a las experiencias valoradas por los consumidores, y que serán más relevantes para Google.
Esto significa que las marcas deberán comprometerse a generar contenido de calidad, relevante para los usuarios, y de impacto para transmitir conocimiento, atributos y expertise para construir reputación online.
2. La importancia de usar palabras semánticamente relacionadas
Aplicar palabras semánticamente relacionadas se convertirá en una necesidad para las marcas, ya que la inteligencia artificial será capaz de discernir la emoción y la intención de las consultas de búsqueda en más de 75 idiomas. Las consultas de búsqueda de los usuarios pueden ser transaccionales, informacionales o mixtas, entonces debemos generar este contenido dependiendo de los objetivos de las empresas.
3. Multibúsqueda de Google
Este sistema está centrado en dispositivos móviles, incluyendo nuevos parámetros de búsqueda a través de imágenes, videos, traducciones de Google Lens mejoradas, y nuevas tarjetas de resultados.
Hoy los miembros de la Generación Z recurren a TikTok y otras plataformas como buscador. El desafío de Google es atraerlos con resultados más eficientes, atractivos, y sobre todo, visuales.
4. El metaverso proyecta crecimiento
Este año diversas marcas se estrenaron en el universo digital, y para 2023 la apuesta sea aún más clara. Informes del sector pronostican hasta un 670% para 2030.
5. Será prioridad el dasarrollo de “own digital assets”. Los datos de primera mano en una realidad sin cookies
La era de las cookies se acerca a su fin. Por lo tanto, la información que las empresas obtienen de primera mano, ya sea a través de sus páginas web, redes sociales o centros de contacto, serán más importantes en los años venideros para gestionar a los potenciales clientes.
Estamos listos para los desafíos del 2023, queremos aportar nuestras ideas y soluciones a vuestros negocios y poder crecer juntos para aprovechar y disfrutar al máximo cada momento