Hace ya un par de años que la red social TikTok ha tomado su lugar en el mundo virtual social, además de atraer la atención de varios usuarios, esta plataforma se ganó el corazón de su comunidad por su dinamismo y su contenido entretenido.
Sin embargo, las nuevas tendencias y la búsqueda por pensar estrategias “out of the box” han hecho de TikTok una verdadera aliada para incorporar en tu estrategia de marketing. Muchas empresas se han centrado en conocer cómo utilizar esta herramienta y cómo aprovechar las funciones que la plataforma tiene con el fin de incrementar los resultados y perseguir nuevos objetivos.
TikTok ha demostrado ser una red social diferente a las demás gracias a su informalidad, dinamismo e interacción que tiene con el usuario; es por esto que muchas empresas intentan conocer qué beneficios puede darle esta plataforma y que conocimientos pueden adquirir de ella.
Los llamados “prosumidores” están apareciendo e incrementando su número en la plataforma, ya que atrae con su diseño e invita a interactuar con la misma.
Si quieres aprender más sobre esto, te invito a leer este artículo sobre este nuevo concepto de prosumidor.
Aprender a utilizar TikTok es lo que está en boga, por eso queremos darte algunos consejos sobre su uso y cómo puede traer buenos resultados.
TikTok como uno de los pilares del marketing digital
Esta plataforma ha traído nuevas funciones que han llamado la atención de varias empresas y se ha empezado a perfilar a la red social como una herramienta esencial del marketing digital.
Esto gracias a la creciente demanda que tiene y las nuevas formas de promocionar y presentar marcas, productos y/o servicios. TikTok se ha convertido en una de las aplicaciones más populares, posicionándose en el top 5 de las aplicaciones más utilizadas.
En esta plataforma no se escribe, se muestra, TikTok trae al mundo social la opción de visibilizar tu marca desde videos interactivos. Muchos creadores potencian sus marcas gracias a la promoción de lo que ofrecen de un modo más creativo y así logran crear sus propias comunidades y elevar el nivel de ventas y engagement.
¡Es el momento para promocionar tus productos o servicios y hacer de tu marca un nuevo emprendimiento en crecimiento!
En TikTok olvídate de la formalidad
La formalidad queda de lado en esta red social. Aprender a utilizar sus herramientas y funciones conlleva a innovar para mostrar tu marca desde un lado divertido y de entretenimiento. El público de esta plataforma le gusta lo dinámico, lo innovador y divertido; pensar de esta forma puede darte una guía por dónde empezar.
Si bien parece que hay una producción para esto, ¡no la hay! La mayoría de creadores en TikTok filman todos sus videos en un día y los van subiendo mediante transcurre el tiempo, es decir que el tiempo que utilizan para hacer contenido es súper reducido.
¡Interactúa con tu público en TikTok!
Además del dinamismo, la red social tiene la particularidad de siempre interactuar con los usuarios ya sea en comentarios o en otras estrategias de promoción como sorteos, torneos, challenges, etc.
Si bien una empresa puede limitarse a acciones a realizar, la interacción y comunicación continua con tus clientes es esencial y ayuda a optimizar tu flujo de ventas/consultas y a dar una buena imagen.
TikTok sigue creciendo no solo en funciones y nuevas secciones, sino en su comunidad donde en enero de 2023 los usuarios de esta plataforma eran de 57.5millones y al mes de julio del mismo año casi se ha duplicado su cifra de usuarios, donde alcanza los 1.000 millones. Al ser una aplicación que está fuera de los estereotipos de red social demuestra fuerza y personalidad ante las demás aplicaciones del mercado social.
Entender las habilidades de TikTok en el marketing serán de gran ayuda para incrementar las interacciones con tu marca y además ¡le va a dar el lado divertido!