¿Llegaste a pensar qué tan eficiente podría ser una herramienta si la utilizamos correctamente?
¡Entonces este artículo es para vos! Te hablaré sobre las tendencias del marketing 2023.
El uso correcto y continuo de una herramienta puede traer consigo buenos resultados, pero hay que conocer lo que tenemos a disposición para lograr estos objetivos.
Frecuentemente pensamos que el marketing digital es una promoción por redes sociales, pero hay un mundo mucho más grande detrás. Con las nuevas herramientas que están apareciendo este nuevo año vas a lograr grandes cambios en tu empresa y/o equipo.
Las 5 tendencias del marketing digital 2023:
Hace más de un año y medio que Mark Zuckerberg anunció el cambio de nombre de su empresa Facebook a Meta, esto gracias a las nuevas funciones que iba a traer consigo y la concordancia entre esto y su nombre e imagen.
Esta herramienta proyecta un perfil comercial completo para quienes deciden empezar a incorporar estrategias de marketing en su marca. Te mencionamos las nuevas herramientas incorporadas:
• Administración/Planificación de contenidos
• Recepción de mensajes centralizado (Instagram, Facebook, WhatsApp Bussines)
• Panel de streaming
• Edición de la página
• Administrador/Creador de anuncios
• Creador/Identificador de targets
• Administrador de tiendas y catálogos
• Monetización de la página
• Métricas e Informes de actividad de la página
Evidentemente es una herramienta central de administración y promoción de tus canales de venta y comunicación.
Google nos ha mostrado la importancia de aparecer en los diferentes buscadores, por esto surgen los términos SEO (Optimización en Motores de Búsqueda) y SEM (Marketing en Motores de Búsqueda).
Estos dos grandes pilares de la publicidad en buscadores web han atraído la atención de varias empresas y, claro, de varias agencias digitales, dándole importancia a sus estrategias.
Aprender a utilizar estas herramientas no es nada difícil, sin embargo, hay que conocer y profundizar en las tácticas necesarias para que éstas sean eficientes y logren buenos resultados.
Si quieres leer más te invito a leer este artículo sobre SEO & SEM 👉 SEO Vs. SEM (con Infografía) | Digital Winds | Agencia De SEO En Madrid
TikTok ha dejado una marca en el mundo digital social, muchas agencias aprenden a usar esta plataforma día a día y con ello profundizan en estrategias de marketing digital. Ha creado para sí misma un target específico, el contenido es más dinámico y creativo que permite a su público mirar más allá de lo convencional, mira un claro ejemplo de esto: Digital Winds | TikTok
El uso de esta (y claro otras redes sociales) es de vital importancia para acercarse a tu público y mantener una comunicación bidireccional continua. Muestras y comunicas la marca.
Puedes leer este artículo sobre TikTok como nueva herramienta de marketing 2023 para ampliar más información sobre esta red social.
En esta época digitalizada se ha vuelto necesario mostrar lo que haces u ofreces, de los Influencers lo hemos aprendido.
Ahora quizás te preguntes ¿A quién llamamos influencer? Estas personas influyentes poseen una comunidad detrás de más de 10mil seguidores. Ellos buscan mostrar productos a cambio de algún beneficio para ellos dentro de tu marca, ¡Ten a mano propuestas interesantes!
Esta herramienta nueva ha sido aclamada y criticada a lo largo de su aparición, sin embargo, el uso correcto y consiente de esta puede ayudarte a dar un impulso a tu marca.
Si bien la inteligencia artificial nos quita el protagonismo como creadores, nos ayuda a acelerar los procesos en estrategias de marketing digital, pero es importante reconocer el objetivo de esta herramienta y poner límites en su uso.
Pon a prueba estas cinco herramientas de marketing y verás los resultados. Quiero agregar que, si bien son de ayuda para la promoción digital de tu marca, también necesita apoyo de los canales clásicos de promoción. A la comunicación hay que trabajarla ¡Integralmente!
¿Estás listo para aplicar estas herramientas? ¿Necesitas algunos consejos más? Escribinos y te ayudamos.