Incluir influencers en tu estrategia de marketing digital refiere en colaborar con personas influyentes, ya sean famosos o no, para promocionar productos, servicios o marcas. Esta estrategia ha ido ganando popularidad en los últimos años, y se espera que continúe creciendo en los próximos años.
Esta estrategia ofrece una serie de ventajas para las marcas, entre las que podemos mencionar:
- Aumento del alcance: Los influencers tienen una audiencia ya establecida, lo que permite a las marcas llegar a un público más amplio. El influencer puede compartir fotos y vídeos de la empresa en sus redes sociales, lo que ayudará a la marca a llegar a más personas interesadas en sus productos y/o servicios.
- Mejora de la credibilidad: Estas personas son percibidas como fiables y expertas en su campo. Por lo tanto, cuando recomiendan un producto o servicio, sus seguidores son más propensos a creerles. Esto puede ayudar a las marcas a mejorar su credibilidad y a posicionarse como marcas de confianza.
- Generación de leads: Pueden ayudar a las marcas a generar leads cualificados de varias maneras como incluir enlaces a la página web de la marca en sus publicaciones, organizar concursos o sorteos en los que los participantes deben proporcionar su información de contacto para participar con el fin de recopilar información sobre personas interesadas en sus productos o servicios
Es evidente que incorporar Influencers en tu estrategia va a ser de mucha ayuda ya que los resultados y ventajas son ¡muchas más!, pero ¿cómo incorporarlos a tus estrategias? Ya que varias veces se presenta la duda sobre qué estrategia o actividad pueden desempeñar los Influencers para generar éxito, pues esto va a depender de establecer un programa 360° donde estas personas que influyen en toda una comunidad estén incorporadas en diversas acciones de tu marca.
¿Cómo incorporar influencers a tu estrategia digital de marketing?
Lo primero es definir tus objetivos, conocer a dónde quieres llegar con tantas acciones. Aquí es importante fijar un objetivo macro (uno más general) y después detallar objetivos específicos a fines. Esto te ayudará a contemplar un objetivo final pero alcanzable ya que con los demás podrás analizar cómo llegar hasta ese fin.
Una vez que tengas plasmados los objetivos es necesario buscar Influencers que vayan acorde a tus principios y los de tu marca. Esto gracias a que cada persona tiene una comunidad detrás con intereses y ganas de conocer lo que esa persona muestra, por ejemplo, si tu marca es de ropa debes encontrar Influencers de moda ya que su público va a tener intereses similares y pues van a buscar a esa persona para informarse o consumir productos de moda.
Sin embargo, además de elegir qué influencer puede generar mejores resultados, también hay que considerar otros factores:
- Tamaño de la audiencia: Es importante la cantidad también ya que de esto va a depender el éxito de tu estrategia y por ende de tus objetivos.
- Demografía de tu audiencia: Pues si tus ventas son nacionales o internacionales, este factor no debería de ser problema, sin embargo, si tus productos y/o servicios tienen algún limitante sobre sexo, ubicación o edad entonces debes considerarlo.
- Índice de engagement: Este te ayudará a medir la interacción de su audiencia con su contenido y esto es importante ya que podrás saber si el influencer es capaz de generar interés en tu marca.
Finalmente debes generar el contenido, es decir, marcar qué acciones va a realizar el influencer para lograr los objetivos planteados y alcanzar a tu público target. Estas acciones pueden ser diversas, dependiendo de lo que quieras lograr con esta estrategia: menciones, eventos, colaboraciones pagas o por canje, campañas, entre muchas otras.
Como ya lo mencionamos, es importante generar acciones de marketing con Influencers ya que estas favorecen con resultados más elevados y eficaces que cualquier otra, por esto queremos dejarte los consejos para que puedas iniciar tu propia estrategia.
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