IA 2.0: La nueva herramienta del marketing

Las herramientas de la inteligencia artificial permiten volver a poner el foco en la estrategia de marketing

Hace más de una década, cuando la revolución del canal móvil en el marketing digital apenas empezaba el consejo que nos daban los expertos del mercado era migrar a las herramientas del marketing «en tiempo real».

La dificultad de crear recursos para cada vez más formatos, a las tendencias que se propagaban tan rápido como desaparecían, creábamos manualmente el mix de medios adecuado e intentábamos determinar cómo invertir los presupuestos para obtener un buen retorno de la inversión (ROI).

Hoy en día, con las herramientas de inteligencia artificial podemos llegar a nuestras audiencias de manera más eficiente. Ayudas y recursos para la identificación de tendencias, los intercambios de ideas y la creación de contenido, hasta la manera de conectar con los usuarios, los planes de crecimiento y la medición del rendimiento, son las alternativas que ahora podemos “exigirnos” cuando estamos creando planes y soluciones para nuestros desafíos de marketing.

Te invito a leer sobre las tendencias del marketing 2023, donde hablamos sobre la inteligencia artificial como aliada para generar una buena estrategia de marketing entre otras herramientas.

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Las Nuevas 3 ``V`` del contenido que nos da la IA: velocidad, volumen y variantes

Con las nuevas herramientas basadas en inteligencia artificial, los equipos pueden llevar los conceptos creativos que nos gustan a más formatos y a escala con una precisión nunca vista.

Esto significa que se puede dedicar más tiempo y atención a desarrollar conceptos creativos clave, y la IA puede usar ese material de base para generar de manera instantánea recursos, como texto para redes sociales, páginas de destino y correos electrónicos.

En este camino hacia la innovación, la IA tiene un potencial increíble para beneficiar a nuestro sector, pero no está exenta de riesgos. Es una época emocionante.

  • Tener nuevas ideas,
  • Visualizar las ideas,
  • Generar texto para redes sociales y,
  • Maximizar la productividad.

Nosotros en DW hemos cambiado nuestro formato de pensar y trabajar y migramos a una estructura de “hubs” colaborativos que piensan y crean en forma transversal, donde todo el contenido, la programación, y los planes tienen relación directa con los objetivos y las estrategias de nuestros clientes y nuestros proyectos, hemos podido solucionar en tiempos antes imposibles nuestros desafíos diarios, y además crecer y expandirnos globalmente.

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