Nuevos modelos de trabajo, redefinen el rol del líder

nuevo modelo de trabajo

Nuestra curiosidad nata y las ganas de estar informados, hace que estemos al tanto de las novedades en el mundo de los negocios, y sobre todo en los cambios del ecosistema digital.

Y en este ejercicio, casi como una rutina, nos topamos con una nota muy interesante que salió publicada en el diario digital de La Nación, que habla sobre la redefinición del rol del líder en los entornos laborales, y que apuestan por empleados, o como nos gusta llamarlos a nosotros, miembros del equipo, independientes y responsables.

Nos enorgullece contar que desde hace casi un año, en Digital Winds, apostamos por un modelo organizacional alternativo, que sin querer fuimos empleando porque nos dimos cuenta de que así funcionábamos mejor. Se trata de una forma de trabajo horizontal, dividido en lo que llamamos «células» (como Creatividad, SEO, Diseño, Comercial, etc.), en donde no existen «jefes» sino líderes, convirtiendo a cada miembro del equipo en líder de sus cuentas, pero a su vez, invitándolos a trabajar de forma independiente y ser responsables del rumbo de sus clientes.

Como nos gusta decir siempre: «somos ágiles y dinámicos», tenemos capacidad rápida de respuesta, damos soluciones creativas y nos adaptamos al dinamismo propio del rubro del marketing digital.

Con esta forma de encarar cada proyecto, nos dimos cuenta, que el modelo tradicional de trabajo atentaba con esa «agilidad», que no se adaptaba del todo a esta «forma de ser» de la agencia, y que dependíamos mucho de la respuesta o «visto bueno» de los que tomaban las decisiones de la empresa, generando cuellos de botella.

Creemos que esta es la clave de este nuevo modelo organizacional, el trabajar en bloque, como equipo, donde en la toma de decisión termina siendo democrática, porque se tienen en cuenta todos los puntos de vista, y todas las necesidades de las diferentes células.

lampara

Como todo cambio, a veces se presentan desafíos, pero lo que aprendimos y aprendemos en este camino, es que lo importante es comunicarse, organizarse, establecer procesos de trabajo claros y estar alineados como equipo.

Nos importa el grupo, la libertad y la flexibilidad al trabajar. Creemos en las ideas, la innovación y en pensar fuera de la caja.

No hay fórmulas secretas, no hay modelos buenos ni malos. A nosotros nos funciona porque nos permite fluir, ser flexibles, independientes y ágiles. Se trata de dar respuestas, soluciones creativas y eficientes para nuestros clientes.

Compartí esta nota en tu red preferida!